Saturday, December 03, 2005

La Automatización Industrial

Introducción

La apertura hacia nuevos mercados a traído consigo la utilización de maquinaria automatizada con la que se a producido mayor desempeño en cuanto a la elaboración de los productos, del desempeño laboral.
Las razon principal para el uso de maquinas automatizadas es el factor tiempo producción que significa mucho para las empresas productoras de electronicos como Sony, que tiene un alta demanda en sus productos por ser reconocido por su calidad.
Las nuevas tecnologias realizan cambios importantes día a dِía, por lo que debemos saber cual es el reflejo que nos dejan y de esta forma poder aprovechar de la manera más adecuada las tecnologias que van surgiendo.
La automatización ah creado un moviemiento en toda la sociedad en todos sus sectores, principalmente en el campo de la tecnología, trayendo beneficios mas notables en el sector empresarial, que en el obrero.

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Objetivos:

Los beneficios que proporciona la Automatización Industrial (A.I.) en el área de producción de artículos electrónicos de entretenimiento familiar.

La reacción de los empleados al implementar herramientas automatizadas.

Capacitaciones y contrataciones de la empresa al implementar A.I.

Limitantes:

Tiempo:
Organización.
Realización del trabajo.

La información encontrada de forma textual.

La personas indicadas para que nos proporcionen la información.

No contar con los conocimientos suficientes para manejar de una forma adecuada la investigación.

Los diferentes puntos de vista de los investigadores.

Esquema de trabajo:

Concepto de Automatización Industrial (A. I.)

Causas de la utilización de la A. I.

El reflejo de las nuevas herramientas (A. I.).

El reflejo de la sociedad en cuanto al uso de la A. I.

Delimitación del tema

El área de producción de electrónicos de entretenimiento digital de las industrias

El campo de investigación en Tijuana, Baja California México, en la sección de el Lago
Concepto de Automatización Industrial (A.I.)

Automatizar es la forma de conseguir que una acción cualquiera se ejecute sin ayuda, de una forma predeterminada con anterioridad. Por ejemplo, para que un motor se ponga a funcionar a una hora determinada sin que nadie lo conecte, se utilizan, además de contactores (elementos electromecánicos que disponen de una bobina) un temporizador y/o un reloj horario. En definitiva si una instalación industrial a de ser automatizada deberemos realizar el diseño, los esquemas y los cálculos necesarios para ello, partiendo de la base de una serie de preguntas ¿qué tiene que hacer?, ¿cómo lo tiene que hacer? y sobre todo ¿cuándo lo tiene que hacer?
La automatización trae consigo un aumento del tiempo libre, pero como están dadas las cosas, no se concibe una persona sin alienación, de allí que las actividades que se plantean para ese mayor tiempo libre están ligadas a esta idea. Ver si no los ejemplos de los medios de comunicación de masas, espectáculos, etc.
El área de automatización desarrolla actividades educativas de investigación y desarrollo y de extensión, en el área de sistemas dinámicos y sus aplicaciones al control automático, teoría de señales, identificación, modelamiento e Instrumentación.
Dentro de las actividades educativas, el área de Automatización desarrolla cursos de pregrado involucrados dentro de los programas académicos de la Facultad de Ingeniería, y un curso de postgrado Itinerante.
En el área de Investigación y desarrollo, del Programe ofrece asesoría y soporte en el desarrollo e implementación de nuevas técnicas en el área de instrumentación, identificación, tratamiento de señales, ajuste y diseño de controladores.
La apertura ha mostrado que, a pesar de existir en el país, un elevado número de industrias en todos los campos de la producción, la gran mayoría no está en capacidad de competir en los Mercados Internacionales, tanto en cantidad como en calidad. La explicación salta a la vista cuando se observa y analiza el parque de máquina y equipo empleados. Este está formado por una amplia gama de tecnologías, la mayoría de ellas con una alta participación manual en sus procesos. Como resultado, su rendimiento es mínimo y no hay homogeneidad en los bienes producidos. El pretender reponer el parque industrial por aquel do alta tecnología do punta, os una tarea que raya en lo imposible para la casi totalidad de las empresas debido a los altos costos que ello representa. Se puede contar con los dedos de las manos las actuales empresas nacionales que podrían hacerlo. Sin embargo, lo anterior no debe ser una razón para permanecer en el actual estado do atraso. Existen soluciones viables para que cada uno de los grupos o niveles tecnológicos y aprovechando sus propias máquinas y equipos, Implanten una automatización acorde a sus condiciones. Para formar el recurso humano capaz de diseñar y dirigir esta labor, se ha estructurado el programa académico a nivel de Pregrado de Ingeniería en Automatización Industrial.
Inicialmente podemos decir que la Ford Motor C. definió " Como el arte de aplicar dispositivos mecánicos para manipular piezas de trabajo dentro y fuera de los equipos, para manejar piezas entre dos operaciones, para eliminar chatarra, y para realizar estas tareas de forma sincronizada con el equipo de producción de tal forma que la cadena de producción pueda ser controlada total o parcial mediante tablas de comandos de control localizados en puntos estratégicos de la fábrica".
A la evolución de la Mecánica, Electrónica, y la aparición de la Cibernética e Informática (Chips y Computadora), con las de las comunicaciones y técnicas complementarias a las ciencias vinculadas a la Industria. La definición de la Automatización toma varias ramificaciones, pero una de ellas es que la automatización consiste, principalmente, en generar desde el diseño de todo sistema capaz de llevar acabo tareas repetitivas realizadas por el hombre, y que mediante acciones sincronizadas, verifique y controle diferentes operaciones en su actuar, asistido de todo sistema programable o no programable y que no dependa del elementos humano en ellas. Uno de los elementos de la automatización son los sensores que es la vigilancia y controles de detección del actuar de los diversos movimientos en donde los localizadores fijan a los elementos operacionales para ejecutar sus tareas repetitivas. Es importante tener presente que la retroalimentación de información es cada ves mejor controlada por los Autómatas (máquinas con transferencia de gobernabilidad propia) y van señalizando sus errores y corrigiéndose de tal manera que logre volver a reubicarse en Procesos, cadena de máquinas productivas, o en el lugar o medio donde actúan. Hacia el futuro la integración de la Electrónica, Cibernética, Informática, Mecánica, las Comunicaciones, las Ciencias Humanas y de la Naturaleza tales como: Medicina, Genética, Biología, Zoología y Otras generarán nuevos Proyectos de Automatización que producirá fuertes impactos en el comportamiento humano como al ámbito laboral mundial.
Según la importancia de la automatización, se distinguen los siguientes grados:
Aplicaciones en pequeña escala como mejorar el funcionamiento de una maquina en orden a:
1. Mayor utilización de una máquina, mejorando del sistema de alimentación.
2. Posibilidad de que un hombre trabaje con más de una máquina.
3. Coordinar o controlar una serie de operaciones y una serie de magnitudes simultáneamente.
4. Realizar procesos totalmente continuos por medio de secuencias programadas.
Procesos automáticos en cadena errada con posibilidad de autocontrol y autocorrecclón de desviaciones.

Perfil Ocupacional
Diseñar, desarrollarar implementar procesos de Automatización en Industrias y Agroindustrias, tanto elementales como complejas.
Analizar, adaptar y crear tecnología en el campo de la Automatización Industrial y Agroindustrial.
Prestar asesoría a le Industria en estudios de factibilidad tendientes a su modernización.
Prestar asesoría al Estado en la definición de los planes de fomento y modernización de la Industria y la Agroindustrial.

Algunos Campos donde se desarrolla la Automatización:
Automatización de Edificios y Complejo Habitacional.
Automatización de Oficinas, Negocios.
Automatización de Diagnósticos Médicos, Ocultaciones Humanas, Operaciones y Rehabilitaciones.
Automatización de Instrumentación industrial para control de procesos y otros.
Automatización en Instrumental de Vuelo y Simulación de vuelos.
Automatización en Seguridades Bancarias y de Áreas de Bóvedas de Caudales.
Automatización y Gestión de tareas mediante el ámbito de las construcciones.
Automatización de las áreas de control, seguridad y procesos de las comunicaciones.
Avances realizados en las áreas de automatización de instrumentación.
Diseño y Fabricación de sistemas integrados de automatización de hogares.
Diseño y manufactura de sistemas de automatización de procesos.
Electrónica digital, automatización, lenguajes programables y redes industriales.
Equipamientos eléctricos para la automatización industrial.
Marcapasos (corazón), partes y componentes Autómatas.
Músculos, partes y componentes Autómatas.
Observaciones y control por Automatización.
Oscultación y Diagnósticos Automatizados.
Productos autómatas relacionados con la manutención, logística industrial procesos de distribuciones.
Productos y tecnología autómatas para la distribución eléctrica, control industrial.
Suministro de equipos y componentes industriales relacionados con la neumática automatizada.
Transportaciones y acopio de pruebas utilizadas en Proyectos Espaciales.
Transportaciones de Materias Primas en Fábricas y Edificios Inteligentes.
Transportaciones Autómatas de Barcos, Automóviles, Casas y otros.
Vigilancia Automatizada.
Vuelos de Investigación, Acciones Militares y Espaciales.

Fuentes De Trabajo

Debido a que la formación recibida durante su etapa de estudios no está limitada a una determinada línea de maquinas y equipos, sino que se concientizar en que la función de Automatización tienen una cuente los principios de funcionamiento, el egresado encuentra como fuente de trabajo a todo tipo de empresas dedicada a la producción de bienes o de transformación de materias primas, empleando procesos industriales o agroindustriales, como son textiles, metalmecánica, productos derivados del cuero, productos químicos, alimentos, debidas, etc.

Objetivos Generales

Formar recursos humanos que contribuyan al proceso de modernización de la Industria y la Agroindustrial Colombiana, con cubrimiento de las más elementales hasta las más complejas, tanto en máquinas y equipos como en capital disponible.
Formar recursos humanos con visión integral en cuento a los requerimientos del medio y su ubicación en el contexto mundial.
Formar un profesional capaz de aprovechar los desarrollos tecnológicos existentes en el campo de la automatización, con el propósito de adecuarlos al medio y de generar innovaciones que mejoren los existentes.
Formar un profesional con permanentes inquietudes investigativa, tendientes a desarrollar ciencia y tecnología, de acuerdo a las oportunidades que le brinda el medio.
Formar un profesional con conocimiento e Identificación del país y de su estructura social y su gobierno.


Causas de la utilización de la A.I.

Los primeros indicios de la automatización se remonta hacia los años 1500 antes de cristo, en búsqueda de endosar o transfiere los trabajos, efectos o movimientos humanos hacia otros elementos, dispositivos, herramientas o cualquier otro medio para que estos lo realicen. Podemos fijar la idea de automatización con un ejemplo podemos mostrar lo siguiente. Si tenemos una plancha de metal al cual debemos hacer agujeros de un diámetro especifico; el hombre inicialmente utilizaba herramientas (puede ser una punzón y martillo) que mediante acciones repetitivas lograba su tarea. Pero en ella representaba una gran cantidad de horas de trabajo y muchos golpes u horas de horno, a la evolución de los metales, se van logrando hacerse molde a las cuales con golpes se producían en la plancha los surcos y luego el corte final, con ello se podían hacer mejor los agujeros; luego aparece la troqueladora manual y que con presión manipulada se logran los resultados, de ahí vinieron las máquinas semi mecánicas y en la actualidad las prensas automáticas. Ello implico menor esfuerzo del hombre, mayor producción y reducción de tiempos de golpeo. En el nacimiento de la Revolución Industrial, la gran aceptación por la automatización se dio dentro de los procesos repetitivos y especialmente en las líneas de ensamblaje especialmente dirigidas del Sector Automotriz. Como concepción tuvo su origen en Detroit cuando la Ford Motor C. a fines del 1946 Del S. Harder revisaba los Planes de la nuevas Fabricaciones y adopta nuevos métodos y mecanismos para la reducción del manipuleo del hombre con los de las máquinas y a esto le llamo "Automatización”.
Para obtener beneficios de las operaciones de procesos continuos, tales como procesos químicos, petroquímicos, producción, refinación, etc., se requiere saber con precisión lo que Usted tiene hoy y hacia donde se esta yendo. Con la información detallada de “lo que realmente pasó hoy” la gerencia puede responder a los cambios que le permitan mantener los inventarios y compras de insumos a tono con las condiciones del mercado.
La información oportuna y balanceada sobre el estado de la planta y la dirección de las operaciones debe estar disponible en todo momento. Por esto muchas empresas están integrando los sistemas de planta con los sistemas ERP (por ejemplo SAP o BAAN) y deben asegurar que la información automáticamente transferida desde los sistemas en la planta hacia los sistemas de administración y gestión esté adecuadamente validada y conlleve a balances correctos.
Al darse una mayor eficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezas defectuosas, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado.
Viendo lo anterior, tenemos que tomar tambien en cuenta un sistema computacional que administre el funcionamiento de dichas maquinas automatizadas, que resuelvan los siguientes puntos como minimo:

Cálculo inapropiado o erróneo de los Medidores de Flujo
Mala calibración de Instrumentos
Fallas en los instrumentos
Ingreso Manual de Datos
Datos perdidos o no disponibles
Falla en procedimeinto de laboratorio
Cálculos o fórmulas errados

La Reconciliación de Datos identifica las pérdidas, permitiendo cuantificarlas e identificar problemas cuya solución se traducirá en incremento en las utilizadades.
Estas son unas de las causas por las cuales las empresas de la seccion del lago requieren automatización industrial, para principalmente mejor rendimiento aunque cause perdida de personal pero no perdidas de dinero.

Aunque dichas empresas requieren tambien de una capacitacion por medio de cursos u otro medio para que puedan interactuar con dichas maquinas por si sucede algun problema. Lo que consecuentemente nos da la reduccion de personal por causa de estas maquinas. Bueno pero las causas ya se mencionaron y se puede continuar con el siguiente tema.


El reflejo de las nuevas herramientas (A.I.)

Para la automatización de procesos, se desarrollaron máquinas operadas con Controles Programables (PLC), actualmente de gran ampliación en industrias como la textil y la alimentación.
Para la información de las etapas de diseño y control de la producción se desarrollaron programes de computación para eI dibujo (CAD), para el diseño (CADICAE), para la manufactura CAM, para el manejo de proyectos, para la planeación de requerimientos, para la programación de la producción, para el control de calidad, etc.
La inserción de tecnologías de la información producción industrial de los países desarrollados ha conocido un ritmo de crecimiento cada vez más elevado en los últimos años. Por ejemplo, la Información amplía enormemente la capacidad de controlar la producción con máquinas de control computarizado y permite avanzar hacia mayores y más complejos sistemas de automatización, unas de cuyas expresiones más sofisticadas y más ahorradoras de trabajo humano directo son los robots, los sistemas flexibles do producción y los sistemas de automatización integrada de la producción (computer integrad manufacturing CIM).
La mayor calidad en los productos se logra mediante exactitud de las máquinas automatizadas y por la eliminación de los errores propios del ser humano; lo que a su vez repercuten grandes ahorros de tiempo y materia al eliminarse la producción de piezas defectuosas.
Por estas razones, la inversión en tecnología de automatización no puede ser considerada como cualquier otra Inversión, sino como una necesaria estrategia de competitividad, no invertir en esta tecnología. Implica un riesgo alto de rápido desplazamiento por la competencia. Reconociendo esta nueva realidad del mercado, las inversiones en estas tecnologías se multiplican en Estados Unidos en la presente década.
La introducción de las computadoras y de la microelectrónica extiende el campo de la automatización industrial ya que permite a través del manejo de la información (alimentación, procesamiento, salida) transformar los instrumentos de producción y aún la totalidad de los procesos productivos de algunas industrias.
Se continúa y extiende así el proceso de automatización electromecánica que se inicia a principios del siglo. La nueva era de la automatización se basa en la fusión de la electrónica con los antiguos mecanismos automáticos que funcionaban utilizando diferentes medios mecánicos neumáticos, etc. dando origen a los robot., a las máquinas herramientas computarizadas, a los sistemas flexibles de producción, etc.
En la práctica, la automatización de la industria alcanza diferentes niveles y grados ya que la posibilidad concrete de su implementación en los procesos de fabricación industrial varia considerablemente según se trate de procesos de producción continua o en serie. Los principales aportes de la microelectrónica a este tipo de automatización son los mecanismos de control de las diversas fases o etapas productivas y la creciente capacidad de control integrado de todo el proceso productivo. Por su parte, la producción en serie está formada por diversas operaciones productivas, generalmente paralelas entre si o realizadas en diferentes períodos de tiempos o sitios de trabajo, lo que ha dificultado la integración de líneas de producción automatización. Desde mediados de los años setenta las posibilidades de automatización integrada han aumentado rápidamente gracias a lo adelantos en la robótica, en las máquinas herramienta de control numérico, en los sistemas flexibles de producción, y en el diseño y manufactura asistidos por computadora (CAD/CAM).

· Los Robots
· Las nuevas tecnologías de automatización Industrial:
· Sistemas CAD-CAM
· Máquinas herramientas automatizadas.

El principal papel de los robot. es articular diferentes máquinas y funciones productivas; transporte, manejo de materiales, maquinado, carga y descarga, etc. mediante su capacidad para desempeñar diversas tareas u operaciones. El robot industrial ha sido descrito como el elemento más visible de la fabricación asistida por computador y como la base técnica para la mayor automatización de la producción.
El desarrollo de los robots se deriva de los continuos avances en máquinas herramientas y en manipuladores manuales, y se inscribe dentro del proceso mayor de introducción de la de la microelectrónica a la producción de bienes de capital.


El reflejo de la sociedad en cuanto al uso de la A.I.
Aunque es evidente que la automatización sustituye a un alto porcentaje de la fuerza laboral no calificada, reduciendo la participación de los salarios en total de costos de producción, las principales razones para automatizar no incluye necesariamente la reducción del costo del trabajo. Por otra parte, la automatización electromecánica tradicional ya ha reducido significativamente la participación de este costo en los costos de producción. Actualmente en Estados Unidos la participación típica el trabajó directo en el costo de le producción Industriales de 10 % o 15 % y en algunos productos de 5 %. por otra parte, existen otros costos, cuya reducción es lo que provee verdadera competitividad a la empresa. Entre estos costos está trabajo indirecto, administración control de calidad compras de insumos, flujos de información, demoras de proveedores, tiempos muertos por falta de flexibilidad y adaptabilidad etc. Estos son los costos que pueden ser reducidos por las nuevas tecnologías de automatización al permitir mayor continuidad, Intensidad y control Integrado del proceso de producción, mejor calidad del producto y reducción significativa de errores y rechazos, y a la mayor flexibilidad y adaptabilidad de la producción a medida y en pequeños lotes o pequeñas escalas de producción.

Los cambios inducidos por la innovación tecnológica, abarcan todos los sectores de la organización social, cambian la organización del trabajo, las formas organizacionales, se transforma la relación producción - consumo. Como sostiene el destacado futurólogo Alvin Tofler, el tránsito del consumer al prosumer (figura intermedia de productor - consumidor, que establece una relación interactiva con el producto y que utiliza la innovación tecnológica), implica un profundo cambio cultural, cambio que cubre todo el planeta y que ofrece aspectos cada vez más heterogéneos.

El desarrollo tecnológico no responde a un sólo modelo sino a una pluralidad de modelos que se confrontan en un marco global. A diferencia de la sociedad del trabajo, organizada bajo el modelo de regulación fordista, basado en un modelo de organización estandarizado, uniforme y generalizado, la sociedad post-industrial se cimenta en raciocinios menos fuertes, por lo tanto parciales.

También las ventajas relacionadas con el crecimiento de las nuevas tecnologías, bajo una aparente uniformidad, pueden ampliar y reforzar situaciones de desigualdad y deformación. Tal aumento de desigualdades sociales en la sociedad de la información fueron señaladas por el mismo vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, sustentador vigoroso y convencido de los caminos informáticos:

"Si nosotros permitimos que las tecnologías de la comunicación hagan a un lado a los sectores más desprovistos de la sociedad -aún por un período transitorio- descubriremos que los que son más ricos en información serán aún más ricos y que los pobres serán todavía más pobres, sin garantía de poder estar conectados a las redes".

Indudablemente que el hecho de que la tecnología, ofrezca ventajas técnicas y económicas, determinan su éxito y su difusión. Con referencia a las NTIC (Nuevas Tecnologías Informáticas y de Telecomunicaciones) los exponentes más destacados de la interpretación sistémica del proceso innovador, Freeman y Soete, indican sus principales ventajas:
1. Velocidad y precisión al procesar y transmitir las informaciones.
2. Capacidad de almacenar una gran cantidad de informacion.
3. Acrecentar la flexibilidad en las operaciones de organización, diseño, marketing y administración.
4. Creación de redes al interior de una empresa, entre las empresas y entre los individuos y las organizaciones.
5. Expansión de las informaciones.

Si se observan profundamente los contenidos de cada uno de los aspectos y se da una interpretación no sólo económica sino también social, emergen sus características de ambivalencia y complejidad. Los intercambios se dan en tiempos reales, la capacidad de almacenar una gran cantidad de informacion es un hecho positivo y útil también socialmente, pero es necesario examinar el problema del control de las informacion.

La transformación realizada en los grandes procesos productivos ha sido recientemente interpretada como una verdadera revolución cultural.

En el suplemento especial del Economist, The Factory of the Future, del 30 de mayo de 1987, se sostenía que se está reinventando la fábrica sobre bases completamente nuevas. En este caso, también son infinitas las posibilidades ofrecidas por la tecnología que revoluciona los modelos tradicionales de organización, pero es necesario evaluar las numerosas facetas de la flexibilidad y qué costos sociales y humanos implica la difusión y la transformación organizacional ligada a las nuevas tecnologías. En relación a las conexiones reticulares es necesario preguntarse quién formará parte de la red. La misma expansión de la información puede significar un nivel mayor de conocimiento, más transparencia, participación y democracia, pero también en este caso es necesario preguntarse como sucederá y quién tendrá acceso a las informaciones.

La tecnología es como "Jano". Su proceso de expansión y crecimiento es ambivalente y contradictorio. Observando el desarrollo tecnológico y la relación tecnología y sociedad con la óptica del científico social, el primer problema que emerge corresponde a la relación crecimiento de la innovación - crecimiento de la ocupación.

El círculo virtual que enlazaba crecimiento de la tecnología, crecimiento de la productividad y crecimiento de la ocupación se ha roto.

La innovación elevó las tasas de incremento de la productividad del trabajo, cambiándolas del 3-4% anuales de una vez, a alzas del 10 y del 15%: un ritmo que difícilmente podrá ser alcanzado por las tasas de crecimiento de los mercados mundiales. Aunque la mayor parte de los lugares de trabajo que se están creando, sobre todo en Estados Unidos, alrededor del 60% están en sectores de alta tecnología, éstos no están en posibilidad de absorber la fuerza de trabajo arrojada por los sectores industriales y terciarios, inmediatamente después de la reestructuración de la organización del trabajo inducida por las nuevas tecnologías. Según recientes cálculos entre 1990 y el 2025, siempre en los Estados Unidos, los analistas de sistemas y los computers science pasarán de 463 mil a 829 mil y los computers program de 563 a 882 mil con un aumento respectivamente del 78.9% y del 56.1%.8 Se debe recordar, sin embargo, que en Estados Unidos los adscritos a la industria manufacturera son el 18% de la población profesional y que para el 2000 disminuirán al 10%. Es increíble que eliminando el 5% de empleados en la agricultura, el 80% de la población pueda ocuparse del sector de los servicios. Con respecto a la Unión Europea las cifras nos dicen que entre 1973 y 1993 el PIB (Producto Interno Bruto) creció regularmente el 2% anual, mientras los desocupados aumentaron de 5 a 19 millones.


Conclusiones

La automatización se ha visto en gran parte como una mejora para el amito industrial, ya que con esto se ha visto mucho el beneficio, ya que provoca menos fallas en los productos que se elaboran y menos intervención de la mano humana al elaborar los productos, y son muchas las empresas que se han empezado a unir a la automatización de la mayoría de sus actividades desempañadas, para así poder satisfacer las demandas que tienen en el mercado con más eficacia y rapidez.
El uso de maquinas automatizadas en empresas es muy eficiente para la empresa y brinda buenos resultados, pero trae consigo mucho desempleo ya que no se necesitaria el monton de personas que se utilizaban antes y solo unasa cuantas para supervisar dichas maquinas. Pero bueno, se van a desarrollar nuevos metodos para utilizar estas tecnologías.
Es impresindible pasar por alta la automatización en estos tiempos, pues se ve totalmente involucrada con la competividad que posé cada empresa, si cuentas con tecnología podras tener més trabajo, més productividad. Por otro lado la AI esta creando todo un nuevo fenómeno que se ve reflejo en todas partes. Finalmente la AI vista en Tijuana tiene un crecimiento exponencial, la zona del lago, por si misma es una sección quiza no tan grande en cuanto a espacio, pero en el punto producción destaca, ya que cuenta con Sony, la cual llega exportar mercancia a paises en latinoamérica, EEUU, Canada, entre otros.
La automatización industrial no solamente impulsa a las empresas en si, sino tambien a todas las sociedades como lo hemos visto ya que gracias a esta nueva tecnología para sustituir la mano de obra ah hecho que el costo de la misma tecnología baje sus precion poniendo los productos a disposición de todos aquellos que le interese. Tal vez la unica desventaja que yo le encuentro a esto es que muchas personas pierden empleos ya que son cada vez mas indispensables y lo que hacian 100 empleados posiblemente con un solo profesionista cumple con el trabajo/tarea.

1 Comments:

Blogger yisus said...

Con el número de retiradas de alimentos en aumento y las hospitalizaciones relacionadas con alérgenos en las noticias recientes, la mejora de la trazabilidad de principio a fin sigue siendo una prioridad para las empresas alimentarias.

Las herramientas de automatización formadora hamburguesas y de análisis modernas pueden seguir los productos y las mercancías a lo largo de la cadena de suministro, permitiéndole intervenir en cualquier punto de la cadena para ver la información que le interesa.

Por ejemplo, las herramientas de automatización pueden utilizarse para encontrar un pedido contaminado y determinar dónde ha estado o hacia dónde se dirige. De este modo, puede aislar los problemas antes de que afecten al público en general y proteger el valor de su marca.

8:40 AM  

Post a Comment

<< Home