Saturday, December 03, 2005

Conceptos de Investigación

Ciencia (en latín scientia, de scire, 'conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable.
El conocimiento es una noción primera de uso frecuente y sirve para entender y denominar una pluralidad de actividades vitales. En el hombre las cosas pueden ser conocidas de tres maneras: Por su presencia en el cognoscente. Por una imagen o semejanza (representación) del objeto en la facultad cognoscitiva. Cuando la semejanza del objeto conocido no se toma inmediatamente del mismo objeto, sino de otra cosa en la que aparece.
Conocer es la actividad para logra el conocimiento, es la accion.
El conocimiento cientifico es aquella verdad descubierta a traves del proceso de investigacion, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la relaidad para obtener una verdad con certeza.
El conocimiento Empìrico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueve entorno a los cambios sufridos por cada individuo y està basado en el querer y la experiencia, asi tambien es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor.
El conocimiento filosófico que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. El conocimiento filosófico esta permanentemente abierto a la revisión, al mismo tiempo que es frecuente que ofrezca más de una visión del mismo fenómeno en estudio, y contradictorios.
La fuente es el lugar de donde brota el origen o la causa, de cualquier acontecimiento.
La hipotesis es la propuesta tentativa acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos sistemáticos organizados. Teoría, suposición de una cosa que puede o no se posible.
El instrumento, es un medio por el cual llegamos a alcanzar algun objetivo previo, es una facilitador.
Investigar es la accion de buscar datos, que nos ayuden a comprobar ideas, teorias, hipotesis y poder llegar a una conclusion. Es preguntar para aprender. Dicho de otra manera, por investigación se entiende un proceso científico de auto-descripción. Por esta razón, la investigación aplicada a la educación adquiere el carácter de evaluación -diagnóstica o de balance.
El metedo es la forma, camino por la cual se va a llevar a cabo una actividad, ya sea, una investigacion, un ensayo, una partida deportiva... siempre con el objetivo de obtener lo propuesto en el principio.
La metodologia es parte de una ciencia que estudia los metodos que ella emplea y se basa en Planteamiento del problema, Clasificación de las empresas, Marco metodológico, Conclusiones y recomendaciones, Referencias bibliográficas.
La técnica no solo esta en el hacer las cosas, sino en el saber hacer las cosas. La técnica es una habilidad intelectual y no consiste en una mera habilidad técnica. De manera que la técnica es fundamentalmente una forma de saber, que podrá resultar más rudimentaria y elemental que otras, pero que de todos modos, constituirá un nivel dentro de una posible escala de formas de saber.
Una variable es algo que esta hecho para realizar cambios en su valor o significado, es algo que no es para siempre.
El anexo, es unir una cosa a otra con dependencia a ella, es el agregar informacion con relacion al tema.
El esquema es tener conocimiento del propio cuerpo de trabajo ,saber situarlo en el espacio.tambien saber expresarlo en un dibujo todo el cuerpo del trabajo o por partes.
La conclusion es el razonamiento obtenido despues de haber hecho una investigacion.
La introduccion da una breve descripcion de lo qute tratara la investigacion realizada, una vista panoramica de lo que podra encontrar de forma mas especifica dentro del trabajo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home