Saturday, December 03, 2005

El Discurso Científico




Google







Introducción
En los textos científicos hay que buscar los conceptos, las ideas fundamentales. Ten en cuenta que si no entiendes un apartado tampoco serás capaz de entender el siguiente, porque tienen una correlación.

La palabra monografía es empleada con distintos alcances, se usará el término monografía, para referirse a un tema único delimitado y preciso, generalmente breve donde se prioriza la profundidad.

El ensayo, independientemente del área de estudio, tiene una conformación, una metodología y un diseño único. Se ha tratado de ver el ensayo literario aislado de otros campos como el científico, pero en un strictu sensu es igual en estructura.

La reseña es un informe escrito sobre el contenido y características de un libro o de un artículo. La reseña bibliográfica trata sobre los primeros y la hemerográfica, sobre los segundos.
La elaboración de reportes académicos permite detectar y superar oportunamente dificultades individuales en la exposición escrita de las ideas, así como evidenciar la comprensión adecuada del contenido de lecturas y exposiciones.

El artículo científico es un informe escrito que comunica por primera vez los resultados de una investigación. Los artículos científicos publicados en miles de revistas científicas componen la literatura primaria de la ciencia. Los libros y los artí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home